Es una estrategia para tu discipulado y el discipulado de otros que conoces. ¿Le gustaría implementar una estrategia que ha sido eficaz durante más de 40 años? En realidad, solo hablando de lo que ha hecho por nosotros y por muchos otros que conocemos. Gran parte de esto tiene realmente 2000 años.
¿Cuánto tiempo llevará esto? Hay cinco sesiones. Cada uno tomará de 20 a 30 minutos en completarse, solo de tres horas mas o menos en total. Y si implementa lo que aprende aquí, se convertirá en un seguidor de Cristo más eficaz.
ESPECÍFICAMENTE, SI COMPLETAS ESTAS CINCO SESIONES:
Te ayudarán a ser más intencional en cuanto a tener conversaciones espirituales con el pueblo que Dios ha puesto en tu vida; conversaciones que sucederán de forma natural.
Aunque es posible que crezcamos en algunas áreas de nuestro discipulado por nosotros mismos, estábamos destinados a estar en comunidad unos con otros. No necesitamos mirar más allá de la forma en que Jesús discipuló a los doce. Idealmente, nos gustaría que formara un pequeño equipo de dos o tres, y realizaran este proceso juntos..
¿Has pensado mucho en cómo quieres que sea la historia de tu vida? ¿Crees que puedes vivir una vida significativa, haciendo cosas que realmente importan? ¿Estás dispuesto a entrenar y no solo a intentarlo?
ENTRENAMIENTO VS. INTENTANDO (del autor y pastor, John Ortberg).
Todo corredor de maratón se entrena antes de intentar un maratón. El cuerpo humano no está diseñado para correr 26 millas sin trabajar, no importa cuán determinada y dedicada pueda ser una persona. Para correr una carrera de este tipo se requieren meses de entrenamiento y trabajo físico duro y disciplinado. De hecho, requiere un estilo de vida de entrenamiento en lugar de simplemente intentarlo.
Al contrario de la religión de "esforzarse" que aprendí mientras crecía, la disciplina espiritual tiene que ver con el entrenamiento - entrenamiento real, físico y mental - con el objetivo de acercarme más a Cristo. El apóstol Pablo compara nuestro viaje cristiano con la carrera de un atleta con precisamente esta idea en mente.
1 Corintios 9: 24-25, "¿No sabéis que en una carrera todos los corredores corren, pero solo uno obtiene el premio? Corre de tal manera que obtengas el premio. Todo el que compite en los juegos entra en un estricto entrenamiento . Lo hacen para conseguir una corona que no dure, pero nosotros lo hacemos para conseguir una corona que dure para siempre ”.
Esforzarse mucho solo puede lograr mucho. Tendrás que entrar en una vida de formación. . . aprender a pensar, sentir y actuar como Jesús es al menos tan exigente como aprender a correr un maratón o tocar el piano. Seguir a Jesús significa simplemente aprender de él cómo organizar mi vida en torno a actividades que me permitan vivir una vida guiada por su Espíritu. Uno que produce buenos frutos.
2 Pedro 1: 8. Porque si posees estas cualidades en mayor medida, evitarán que seas ineficaz e improductivo en tu conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Copyright © 2018 discipleship strategy - All Rights Reserved.
chuckbaily@hotmail.com