1) Bueno, si ha tomado la decisión de comenzar este corto "viaje de discipulado", gracias por confiar en nosotros para que seamos sus "guías turísticos". Y no olvide hacer de la oración una parte integral de todo este ejercicio.
2) Bien, comencemos. Haga clic en el enlace a continuación para ver el video corto ya que sienta las bases para el resto de esta primera sesión. Me encanta este video. Lo he visto varias veces y lo he compartido con muchos otros.Son las 3:32.
Video en español https://www.youtube.com/watch?v=ruLXT24n52Y
Casi todos los que han visto este video están inspirados en él. Pero luego la conversación a veces se vuelve un poco complicada. En caso de que se diga a sí mismo: "No creo que pueda hacer eso" o "Eso no es lo que soy", no se preocupe. Incluso nosotros, que nos sentimos cómodos compartiendo nuestra fe, a veces todavía nos sentimos así.
Tengo dos razones por las que no debes preocuparte demasiado. Mi primera razón es esta. En un momento de tu vida, no sabías cómo andar en bicicleta. No sabías nadar. Y no sabías cómo conducir un automóvil. Es posible que también hayas tenido miedo. Si es así, eso fue algo bueno, ¿verdad? Habrías destrozado tu bicicleta y el auto. ¡Y podrías haberte ahogado! Pero realmente querías aprender, y Y la mayoría de ustedes lo hicieron. Entonces, la única pregunta es ... ¿Qué tanto desea compartir efectivamente su fe con las personas que le importan? Detente y responde honestamente esa pregunta ahora mismo, en voz alta para ti mismo. ¿Es realmente una prioridad en el mismo nivel que aprender a andar en bicicleta, conducir o nadar una vez fue para usted? Espero que sea más.
3) Revise la foto grupal y lea la explicación por debajo.
Esta foto representa seis “generaciones” de evangelismo y discipulado en la Universidad de Waynesburg y más tarde en la Universidad de Kentucky. La foto fue tomada en 2005 en la Conferencia Anual del Jubileo para estudiantes universitarios cristianos. Seis años antes, en 1999, yo (Chuck, el anciano de la izquierda), comencé a ser mentor del ministro del campus, Bryan, quien era el Director Residente en un edificio de residencia para estudiantes varones. Despues, añadimos la cara de Bryan con una computadora porque estaba fuera en seminario.
El 5 de marzo de 1999, Bryan guió a Dan (segundo desde la izquierda) a Cristo después de que él asistió a un pequeño grupo que Bryan y yo dirigíamos con algunos jugadores de fútbol que vivían en el edificio de residencia de Bryan. Después de graduarse de la universidad, Dan se convirtió en ministro del campus en la Universidad de Kentucky, donde discipuló a Matt (centro). Después de que Dan se fue a otra universidad, Matt discipuló a John (de pie a su lado). Más tarde, Juan llevó a Nick (extrema derecha) a Cristo y comenzó a discipularlo. Obviamente, esta foto no es algo que normalmente ocurriría. Pero es muy especial para cada uno de nosotros y todos lo mostramos en nuestros hogares.
En cambio, nuestras relaciones se parecen más al video evangelismo: Desconocidos, que acabas de ver. Si somos como Lisa en el video, y permitimos que Dios nos use para llegar a un amigo como Kim, tal vez llegaremos a conocer y llegar a algunos de los amigos de "Kim" también. Pero eso probablemente va a ser todo. A pesar de todo, Dios es el que inicia la transformación en cada uno de nosotros. Por lo tanto, podemos relajarnos y comenzar a tender la mano a algunas de las personas que Dios pone en nuestras vidas. Dios lo tomará a partir de ahí.
A menudo pienso que nuestros esfuerzos por llegar a los demás a veces son tan simples como el niño de Juan 6:9 que entregó su pan y pescado a los discípulos, que acaba de dar lo que tenía. Y al final, si Jesús usa lo que le devolvemos para alimentar a 5.000, 500, 50, o incluso sólo 5, bueno, eso no es algo de lo que tú y yo tenemos que preocuparnos.
Leerá un poema de un pastor famoso que puede ser mi tatarabuelo espiritual. Si hay fotos grupales en el cielo similares a la que acaban de ver conmigo, no me sorprendería que me encontraran en una de las fotos de este pastor como su discípulo de tercera o cuarta generación.
Más importante aún, ¿ves la foto de sillouettes a la derecha? ¿Quién estará en la foto de su grupo de evangelismo y discipulado? ¿O mio? ¿Quién va a estar junto a nosotros como resultado de nuestro tiempo aquí en la tierra? ¿Y quién estará junto a ellos?
Además, mientras piensa en todo esto, recuerde agradecer a las personas que Dios usó para llevarlo a Cristo.
Bien, ahora estoy listo para hablar sobre este poema especial y el hombre que lo escribió. Pero antes de leer este poema, aquí hay algunos datos sobre el autor. Saber un poco sobre él hará que esta parte del ejercicio sea más significativa. Le insto a que se tome su tiempo mientras lo lee. En esencia, son las memorias de Sam. Publicó este trabajo junto con varios otros escritos a fines de la década de 1950. Anteriormente, (1925-1952) Sam se había desempeñado como rector de la famosa Iglesia Episcopal del Calvario de Manhattan en la ciudad de Nueva York. También tuvo una transmisión de radio sindicada a nivel nacional durante varios años. Fue antes de la televisión, por lo que su audiencia era enorme. Newsweek enumeró a Sam como uno de los diez mejores predicadores de Estados Unidos. Como puede imaginar, le ofrecieron muchos puestos lucrativos.
Sin embargo, en 1953, Sam y su esposa sintieron que Dios los estaba llamando a Pittsburgh. Se desafió a sí mismo ya otros a "hacer que Pittsburgh sea más famosa por Dios que por el acero". Pero en mi opinión, la predicación no fue la clave de su legado. Sam murió en 1963, por lo que ninguno de nosotros ha leído ni escuchado sus sermones. En cambio, creo que su legado fue que orientó toda su vida en ayudar a las personas a encontrar a Dios. ¿Y adivina qué? 1,000 lo hicieron. Y llegaron a mil más. (Su sitio de Wikipedia describe gran parte de esto). Plantó buenas "semillas del Reino" durante los once años que estuvo aquí en S.W Penna. ¡¡Y esos esfuerzos siguen dando frutos más de 50 años después !!
Mientras lee este poema, pregúntese qué tenía que creer Sam 1) sobre sí mismo, 2) sobre las personas con las que se estaba encontrando y 3) sobre el poder de Dios --- para hacer de esto el trabajo de su vida. Quizás igualmente importante, ¿qué sucedió en Sam y sus alrededores para crear este clima asombroso para que el Espíritu de Dios actúe poderosamente en las vidas de otras personas con las que entró en contacto?
Lee el poema debajo y deja que el propio Sam te dé algunas pistas.
Por supuesto, ni Jesús, Sam ni yo te pedimos que llegues a los 1000. Mi desafío es que comiences a orar para que Dios te use para llegar a unas pocas personas que ya ha puesto en tu vida (y que pronto se incluirá en tu lista en la sesión 2.)
Espero que todo esto te haya inspirado. Ahora leeremos lo que la Palabra de Dios, la Biblia, tiene que decir sobre todo esto.
Versículos bíblicos sobre discipulado. En nombre de Jesús, te pido que consideres realmente estos versículos y los hagas parte de tu ADN. Jesús y Pablo no solo están tratando de convencer a un grupo de seguidores de élite para que vivan estos versículos. En cambio, su punto es que esta debería ser la norma para todos los que afirman ser seguidores de Cristo. Tome su tiempo.
Versículos de discipuldo:
REPORTANDO EN: Simplemente haga clic en la pestaña a continuación para enviar un correo electrónico a Chuck. O si está informando a otra persona, solo envíeles un correo electrónico o un mensaje de texto.
Tu breve reflexión sobre el video.
Tu reflexión sobre el poema. Haga una lista de algunos miedos u otras razones que podrían evitar que usted sea una persona que se encuentre cerca de la puerta. Comencemos a hablar de ellos. ( En Sesión 3, completarás "Estilos de evangelismo". Definitivamente aumentará su nivel de comodidad sobre este tema).
Tu reflexión sobre los versículos de las Escrituras. ¿Cómo te “ves” a ti mismo a la luz de estos versículos? La mayoría de nosotros asumimos que somos seguidores de Cristo. Si estos versículos reflejan la norma de cómo se supone que los seguidores de Cristo debemos vernos a nosotros mismos y cómo debemos vivir, quizás tengamos algo de trabajo que hacer.
Copyright © 2018 discipleship strategy - All Rights Reserved.
chuckbaily@hotmail.com