Por cierto, esa es tu mano que se extiende hacia abajo en la foto. Tú y yo estamos a punto de descubrir a quién pertenece la otra mano. Y estamos seguro de que será más de uno.
Del libro, El Enrejado y la Vid (The Trellis and the Vine), "Es vital recordar dos cosas. Primero, aunque los cristianos pueden y deben ser entrenados en evangelismo y discipulado de otros, no todos de nosotros serán dotados para ministrar exactamente de la misma manera. Algunos serán predicadores y maestros; otros serán líderes de estudio bíblico; algunos serán muy buenos para llegar a los no cristianos y responder a sus preguntas; otros se centrarán en reunirse con los nuevos cristianos uno a uno y darles seguimiento; y otros serán padres o madres que enseñan a sus hijos. Hay una miríada de contactos y oportunidades para el trabajo de la vid, y cada cristiano tendrá su propia parte dada por Dios para jugar. "
Esta sesión forma la base para transformar sus relaciones y completar esta estrategia de discipulado. En unas pocas semanas, esperamos que sientas algo de emoción al ver cómo Dios ya te está usando.
HAY DOS RECURSOS QUE NOS GUSTARÍA PRESENTARLES. El primero, se llama "Los Cinco Umbrales". Esta herramienta describe el camino típico que siguen los no cristianos en su camino hacia la decisión de seguir a Jesús. Descubrirás que "Los Cinco Umbrales" ofrece valiosas perspectivas al acercarte a algunos de los no cristianos en tu vida.
La otra herramienta, llamada “Enfoque del Ministerio," es para pastores y otros líderes que también quieren ayudar a otros (incluyendo a sus pares) a crecer como seguidores de Cristo y, en última instancia, convertirse ellos mismos en hacedores de discípulos.
Si puede, por favor imprima una o dos de estas páginas para usarlas. O pídale a un amigo con una computadora que le imprima uno. O puedes crear tu propia página similar. Es solo una herramienta para que la uses.
NOTA: Necesitamos recordar que solo Dios transforma las vidas y ÉL es el que moverá a las personas hacia la derecha en tu página de Enfoque del Ministerio, tal como lo ha hecho contigo. Y no hay un calendario humano para nada de esto. Somos libres de conectarnos y cuidar a estas personas en base a los dones que Dios nos ha dado a ti y a mí. Se verá diferente. Lo que sigue siendo lo mismo es que nos volvemos más intencionales y centrados en nuestros esfuerzos para agregar valor práctico y tambien valor espiritual a las personas que Dios ha puesto en nuestras vidas.
Te animamos a que encuentres uno o dos compañeros para hacer esto contigo. Quizás podemos incluso salgan juntos y hablen con algunas de sus personas en sus listas. Reúnase con su compañero al menos una vez por semana para orar con juntos y repasar lo que sucede mientras comienza a conectarse con las personas en sus listas.
Además, a veces las cosas no salen según nuestro planes.. Está bien. Sólo tenemos que ser obedientes y dejar los resultados a Dios.
NOTA: A continuación, encontrará dos recursos diferentes para explorar. Puede decidir cuál es el mejor para empezar.
Tambien, si entiendes inglés puedes ver estos dos videos cortos.
Mire a Francis Chan hablar sobre hacer discípulos en este video de dos minutos. Sí, es divertido, pero también un poco triste. Verás a qué me refiero. Nota: deberá hacer clic en el botón <BACK> para volver al sitio web. https://vimeo.com/15647704 Aquí hay otro video de dos minutos.
Esto te ayudará a ver el lado práctico de hacer discípulos. https://vimeo.com/118998065
REPORTANDO EN: Simplemente haga clic en la pestaña a continuación para enviar un correo electrónico a Eliezer Ramirez si tienes preguntas. También por favor envíe un correo electrónico a su compañero o líder cuando haya completado su Hoya de Enfoque de Ministerio. Tómese un tiempo esta semana para rezar en oración su . Si tiene un compañero, organice una reunión para que ambos puedan comenzar a orar por algunas de las personas en sus hojas. Finalmente, establezca un tiempo de 7 a 10 días a partir de ahora para repasar las historias de sus encuentros con su pareja. Si no tiene uno, reunámonos en persona o por teléfono. Podemos compartir historias o "Discernir los próximos pasos".