1 Pedro 3:15, pero en vuestros corazones veneren a Cristo como Señor. Siempre prepárate para dar una respuesta a todos los que te pidan que des la razón de la esperanza que tienes. Pero haga esto con gentileza y respeto.
Todos deberíamos poder contar "nuestra historia" a los demás. A veces podemos necesitar un poco de ayuda en esto, pero es difícil para alguien refutar cómo Dios te cambió.
1) Discubre tus estilos de evangelismo, que incluye cómo se conecta más naturalmente con los demás.
Su tarea es descubrir su estilo (s) y hacer que un amigo o dos lo confirmen. A medida que comienza a buscar relaciones más intencionales, no tiene que actuar de una manera que no se ajuste a lo que es. Con suerte, con el tiempo, como parte de tu propio discipulado, querrás adquirir algunas habilidades en algunas de las otras áreas. A veces, uno de estos resultará ser tu estilo más fuerte, pero eso será para más adelante.
Agradezco a Dios por los evangelistas talentosos, pero también me doy cuenta de que la mayoría de nosotros no somos así. Puede que no te consideres un evangelista. Si bien es posible que no tenga el don especial de evangelismo, todos los cristianos están llamados a alcanzar a otros con el Evangelio de Jesucristo. En el libro Convertirse en un Cristiano Contagioso, Bill Hybels y Mark Mittleberg comparten seis enfoques diferentes de evangelismo que ampliarán su visión del evangelismo y lo ayudarán a encontrar el estilo adecuado para su personalidad. - Kevin H.
Aquí hay un enlace de cuestionario para descubrir su estilo(s).
https://www.dosp.org/wp-content/uploads/38_Evangelization-Styles-Survey-Spanish.pdf
2. Evaluación de Dones Espirituales - dos ejemplos para ti.
Para muchos cristianos, hay mucho misterio y confusión que rodea a los dones espirituales. La mayoría de nosotros hemos hecho al menos un inventario de dones espirituales, hemos leído libros sobre dones espirituales e incluso hemos escuchado sermones sobre el tema, pero en realidad no hemos desarrollado nuestros dones.
Con demasiada frecuencia, pensamos erróneamente que entender nuestros dones espirituales significa hacer una auto-indagación y simplemente pedirle a Dios que nos muestre cuál es nuestro don. Pero esto es solo una pequeña parte.
Debemos comprender nuestros dones y el propósito único de Dios para nuestras vidas para que podamos servir a otras personas. Los dones espirituales son dones que dan gracia; en otras palabras, ¡no sirven a menos que los regalemos!
Cada regalo es una habilitación divina que Dios da a personas comunes como tú y yo para construir Su cuerpo para que podamos funcionar de la manera que Dios quiere que funcionemos. Es por eso que estamos llamados no solo a descubrir nuestros dones espirituales, sino también a desarrollarlos. Dios quiere usar nuestra vida ordinaria para construir la vida de los demás. - de Chip Ingram
Deberá proporcionar una dirección de correo electrónico para realizar este examen.
https://hgctools.com/limesurvey/index.php/414765
Usted tendrá que anotar esta prueba usted mismo.
https://www.accounseling.org/wp-content/uploads/2018/04/Spiritual_Gifts_Survey-_spanish.pdf
Tambien, por favor, si encuentra una evaluación que es más fácil de usar, por favor envíeme el enlace por correo electrónico.
INFORMANDO EN:
Después de tomar estas pruebas, hable con algunos amigos cercanos acerca de sus resultados y obtenga su opinión sobre lo que descubrió.
1. ¿Cuáles fueron sus dos puntajes más altos en la prueba "Seis estilos"? ¿Estás de acuerdo con los resultados?
2. ¿Tuviste sorpresas cuando descubriste tus dones espirituales?
Copyright © 2018 discipleship strategy - All Rights Reserved.
chuckbaily@hotmail.com